Suscríbete a
ABC Premium

Un conflicto familiar origina un nuevo tiroteo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, que deja un herido de bala

La declaración del testigo, un poco confusa, no desvela el punto exacto donde se produjo la reyerta con armas convencionales

El tiroteo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla se produjo por plantaciones de marihuana

Agentes de Policía Nacional en durante una operación realizada el pasado octubre en la zona Manuel Gómez
Jesús Díaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los disparos han vuelto la pasada noche a las Tres Mil Viviendas, que a mediados del mes de octubre se convirtió en noticia a escala nacional tras otra jornada de tiroteos con armas de guerra, que motivó días después una amplia operación policial contra los cultivadores de marihuana en la zona, responsables de los numerosos cortes de luz que sufre el barrio.

Fue sobre las diez y media de la noche cuando los vecinos escucharon de nuevo detonaciones. El teléfono del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, a esa hora, recibió una llamada de un testigo alertando de que había escuchado disparos en la avenida de la Paz, siendo trasladado el asunto a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Fuentes de la investigación aseguran a ABC que hay un varón herido de bala y las primeras hipótesis apuntan a que el origen de esta nueva reyerta con armas de fuego, en esta ocasión armas convencionales, está en un conflicto familiar.

Estas citadas fuentes señalan que este hombre, que no es vecino del Polígono Sur, fue a dejar a su hija a las Tres Mil Viviendas y momentos después se produjo el tiroteo, aunque la víctima, en una declaración ante los agentes un poco confusa, no ha sabido precisar el punto exacto donde fue alcanzado por las balas.

Unas fuentes apuntan que se produjo entre el Parque de Bomberos y la residencia universitaria Flora Tristán, de la Pablo de Olavide, ambas ubicadas en la barriada Martínez Montañés. Otras fuentes consultadas por este periódico no precisan tanto la zona por la confusión que ha generado las palabras del herido.

Ante los disparos, agentes de la Policía Nacional hicieron acto de presencia en el barrio para poner fin a los hechos. De otro lado, varios testigos han señalado que hay varios coches calcinados en la zona, aunque no se ha podido relacionar estos actos vandálicos, ni el número de vehículos afectados, con el tiroteo anterior.

Este nuevo tiroteo se suma a los que se produjeron a mediados de octubre en la zona de las Tres Mil y que obligaron, ante la alarma social generada, a la Policía Nacional a realizar hasta tres redadas para calmar la situación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación